Igualá de Costaleros 2019

El próximo viernes, 25 de enero a las 21:30 horas tendrán lugar las igualás de los dos pasos de esta cofradía.

La igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas tendrá lugar en la Casa Hermandad, mientras que la de la cuadrilla costaleros de María Santísima de la Esperanza será en la Parroquia de San Andrés.

Visita del Cartero Real

El próximo viernes día 4 de enero de 2019 recibiremos la visita del Cartero Real. Durante la misma, todos los pequeños que lo deseen, podrán entregar su carta que será hecha llegar a SS.MM. los Reyes de cara a la noches del 6 de enero.
La comitiva llegará a la casa hermandad en un desfile que ya cuenta con los permisos municipales y que se iniciará a las 17:00 horas desde la Parroquia de San Andrés. Los niños podrán acompañar a la comitiva en su recorrido repartiendo caramelos y podrán acudir disfrazados de casa si lo desean.
Al final del acto disfrutaremos del tradicional Roscón y chocolate.
Todos los niños participantes recibirán un pequeño obsequio de la Hermandad.

Si tienes intención de acudir ponte en contacto con nosotros vía Whatsapp o bien a penitencia@hermandadesperanza.es para que podamos tener una previsión de asistentes.

Actuará nuestra Banda de Música.

Disponible la lotería del Niño

Te informamos de que ya está disponible la lotería para el sorteo del niño 2019. Este año  jugamos dos números el 13737 y el 15278, los cuales podrás adquirir en papeleta, de forma que en una misma papeleta al precio de 5€ (jugándose 2€ de cada número), o bien en formato décimo, para lo cual ambos números estarán disponible en este último formato. Podéis adquirir la lotería en la Casa Hermandad en horario de Belén. Para realizar reservas de la misma contacta con nosotros.

Convivencia de Navidad

El próximo viernes, 28 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad una convivencia de navidad abierta a todos los hermanos que quieran acudir.

Durante la misma, estará abierto el Bar de la Casa Hermandad a precios populares, también estará abierto el belén de la Hermandad y a partir de las 22:00 acudirá a cantar el Coro Yerbabuena de nuestra ciudad. Acude a pasar un ratito de convivencia con tus hermanos.

¡Te esperamos!

Acción Caritativa en el mes de la Esperanza

En el día de hoy la Acción Caritativa de nuestra hermandad ha vivido una jornada entrañable en virtud de las personas que forman parte de las obras de misericordia de nuestra corporación. Dicha jornada ha estado dedicada a los alumnos del Colegio Virgen de la Esperanza y a la Asistencia Social de nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol.
Esta mañana el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza recibía la visita especial de Sus Majestades los Reyes Magos de la Hermandad, que llegaron cargados de regalos y esperanza para los niños y niñas del colegio. Las caras de ilusión y sorpresa llenaron de alegría a todos los presentes en la celebración que organizaba el centro para dar la bienvenida a la Navidad. Agradecemos la colaboración de los hermanos que han participado en este acto, especialmente a los elegidos este año para llevar la ilusión a todos estos niños y niñas: N.H.D. Anselmo González y N.H.D. Antonio Garramiola.

Del mismo modo, Cáritas Parroquial de San Andrés ha realizado en el día de hoy el reparto especial de alimentos por Navidad. Estos alimentos y productos han sido entrgados a más de 40 familias necesitadas. La Hermandad ha correspondido este año en dicha entrega con lotes de alimentos navideños para cada familia y personas que atiende nuestra parroquia.

Recordamos que el Grupo Joven de la Esperanza está organizando una recogida de alimentos no perecederos durante la apertura del Belén en nuestra Casa Hermandad (De Lunes a Sábados de 18:00 a 21:30 – Domingos y Festivos de 12:00 a 14:00) desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero. Todos los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas Parroquial de San Andrés. Puedes colaborar esta Navidad con los más necesitados a través de tu hermandad.

Acciones como las realizadas en este día son posibles, Dios mediante, gracias a las aportaciones monetarias de los hermanos que contribuyen a la Bolsa de Caridad de la Hermandad durante todo el año. Nuestro agradecimiento a todos los hermanos que han prestado su colaboración en el mes de María Santísima de la Esperanza.

Que la Virgen os lo premie.

Besamanos a María Santísima de la Esperanza

A lo largo de todo el día de hoy, 18 de diciembre, festividad de la expectación de la Santísima Virgen, María Santísima de la Esperanza estará expuesta a la veneración de los fieles, hermanos y devotos en solemne besamanos.

El horario es ininterrumpido de 9:00 a 21:00.

Apertura del Belén

Como ya anunciamos, este año volvemos a tener belén en la Casa Hermandad.

El horario de apertura será:

Diario: de 18:00 a 21:00 horas.

Domingos: de 12:00 a 14:00 horas.

Permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero. Los días 24 y 31 permanecerá cerrado.

Además los días 14 y 28 contaremos con la visita de los siguientes coros que ofrecerán su música ante nuestro Belén:

Coro de la Hermandad de la Estrella, viernes 14 diciembre a las 22:15 horas

Coro Yerbabuena, viernes 28 de diciembre a las 22:00 horas.

Jornada cultural por el XXV aniversario del misterio

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en la Casa Góngora la Jornada Cultural que, con motivo del XXV aniversario de la bendición del misterio que acompaña a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

El acto de desarrolló de forma satisfactoria y contó con la presencia de numerosos hermanos y cofrades que llenaron el salón de actos de la casa. Tras la visualización del video documental que se grabó entre 1992 y 1993 con motivo de la ejecución de las figuras tuvo lugar una interesante mesa redonda que estuvo moderada por Miguel Ángel de Abajo y que tuvo como ponentes a los principales protagonistas de la época.

Agradecemos a la delegación de Cultura y a los técnicos del Ayuntamiento de Córdoba el fantástico trato recibido y las facilidades dadas para la organización de este evento.

A continuación os dejamos algunas imágenes de la Jornada:

María Santísima de la Esperanza, preparada para su Rosario

Ya se encuentra María Santísima de la Esperanza preparada para su Rosario de la Aurora, el cual dará comienzo mañana, festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María a las 8:00 horas desde la Parroquia de San Andrés. El Rosario de mañana tendrá su punto culminante en la misa que por el día de la Inmaculada celebrará esta Hermandad en el Santuario de María Auxiliadora, al que llegaremos rezando el Santo Rosario. Tras la eucaristía, partiremos de regreso a nuestra sede canónica, a la que está prevista la entrada en torno a las 11:15 de la mañana.
 
María Santísima de la Esperanza estrenará mañana una nueva parihuela realizada en metal y madera, que incorpora una peana baja y con su correspondiente juego de faldones de terciopelo burdeos rematados con galón y broches. También estrena un broche de estilo isabelino realizado en plata de ley con incrustaciones de circonitas y zafiro donado por un grupo de hermanos y otro broche de metal bañado en oro, regalo de otro hermano.
 
Mañana es un día de gran importancia para todos los hermanos de esta Hermandad y Cofradía, ya que desde sus reglas fundacionales, la hermandad contrajo el compromiso de la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción que cada año renovamos en nuestra Fiesta de Regla. Por otro lado, mañana se cumplirán setenta y nueve años desde que se aprobaron esas primeras Reglas por la autoridad eclesiástica.
María Santísima de la Esperanza luce para su rosario como lo hizo muchas veces en el pasado, con una mantilla blanca a modo de toca de sobremanto.

Capataces para la Estación de Penitencia del año 2019

En atención al buen hacer y virtudes demostradas para desempeñar el puesto y siendo cumplidores de los requisitos que establece nuestro Reglamento de Régimen Interno. El Hermano Mayor, escuchada a la Junta de Gobierno, de esta Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía, obrando tal y como indican nuestras Reglas, ha resuelto nombrar para la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral del próximo Domingo de Ramos del año 2019 a:

N.H.D. José Ángel Tejero Vega, capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Y a N.H.D. Rafael Ramírez Galvín, capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza.

Que Dios los bendiga y guíe en el honor y responsabilidad que se les ha otorgado.
 
Fotografía: ABC