SOLICITUD CIRIO VIA CRUCIS

De cara al VIA CRUCIS de Nuestro Padre Jesús de las Penas, los hermanos que deseen portar cirio podrán solicitarlo a través de correo electrónico a la dirección penitencia@hermandadesperanza.es pudiéndolo hacer desde el 10 hasta el 28 de febrero de 2025. Deberán indicar su nombre completo. Los cirios serán asignados por riguroso orden de antigüedad. Los hermanos y hermanas que no se inscriban podrán participar, pero no se podrá garantizar la disponibilidad de cirio. Del mismo modo, al estar la composición del cortejo preparada con antelación, deberán colocarse en el lugar previsto para los participantes de última hora. Se ruega, para mayor honra a nuestro titular y dotar de solemnidad al acto, que los hermanos vistan traje oscuro con corbata oscura en el caso de los caballeros y las señoras con el debido decoro portando la medalla de la Hermandad, debiendo estar en el templo a las 20:30 horas del miércoles de ceniza.

 

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO 2025

Los días de reparto de PAPELETA DE SITIO para la Estación de Penitencia de 2025 serán en horario de 20:00 a 22:00 los días:

Día 24, 25 y 26 de febrero: Para los Cargos/Insignias y Mantillas que realizaron estación de penitencia en 2024. Para el caso de que no se cubriesen los puestos anteriores, todos los hermanos podrán solicitar cargo/insignia y puesto de mantilla accediendo al área privada de la web de la Hermandad “www.hermandadesperanza.es” y pinchando el botón “Reserva Insignia/Mantilla” o descargando el formulario y entregándolo personalmente en la secretaria de la hermandad desde el 1 al 15 de febrero.

También deberán recoger la papeleta de sitio los Servidores y Equipo de Diputación de Penitencia.

Día 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo: Resto de papeletas.

Los Cirios de Escolta y las Maniguetas deberán solicitarse previamente, con independencia de que en el último reparto de papeletas se le hubiese asignado. La solicitud se realizará accediendo en el área privada de la web de la Hermandad, pinchando el botón “Reserva Cirio Escolta/Manigueta” o descargando el formulario y entregándolo personalmente en la secretaria de la hermandad desde el 1 al 15 de febrero.

El donativo de la papeleta será similar al del pasado año.

Presentación de la candidatura de Francisco Javier Luque

El pasado viernes 31 de enero a las 20:00 tuvo lugar en la Casa Hermandad la presentación de la candidatura de N.H.D. Francisco Javier Luque. A petición del candidato incluimos la presentación que ofreció en el acto celebrado:

CANDIDATURA FCO JAVIER LUQUE HERMANDAD DE LA ESPERANZA-10

 

SOLICITUDES ESTACIÓN DE PENITENCIA 2025

Desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de febrero se pueden solicitar puestos en el cortejo para el próximo domingo de ramos.

Para solicitarlo puedes descargar los formularios que se adjuntan a continuación y, o bien enviarlos por email (a: penitencia@hermandadesperanza.es) escaneados, o bien entregarlos presencialmente en las oficinas de la hermandad. También puedes solicitarlo a través del área privada de hermanos de la web accediendo con tu usuario y contraseña (quedará habilitado desde mediodía del próximo lunes 3 de febrero).

Puedes descargar los formularios en los siguientes enlaces:

SOLICITUD CARGO INSIGNIA MANTILLA 2025

SOLICITUD-CIRIO-DE-ESCOLTA-o-MANIGUETA-2025

EQUIPOS DE NAZARENO CUARESMA 2025

Tanto para los nuevos hermanos como para aquellos que tienen que hacer un cambio o cualquier cuestión relacionada con los EQUIPOS DE NAZARENO deberán acudir a la casa hermandad del 1 AL 26 de febrero los martes y los viernes en horario de 20:00-21:30 horas. La persona encargada de dicha gestión es N. H. Dª. Francisca Calderón cuyo teléfono de contacto es: 661 69 80 51. Se ruega que los hermanos que vayan a hacer cambios o comprar equipos acudan lo antes posible.

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES

Habiendo concluido el plazo de presentación de candidaturas especificado en la comunicación de convocatoria del Cabildo General Extraordinario de Elecciones, esta Junta Electoral comunica que ha recibido una sola candidatura a Hermano Mayor. Dicha candidatura se ha verificado en lo que a cumplimiento de los requisitos estatutarios se refiere, dándose por aceptada. Expuesta la resolución en el tablón de anuncios de la Hermandad, en el de la Sede Canónica y comunicada la resolución al candidato, esta Junta Electoral resuelve nombrar único candidato a Hermano Mayor a:

          N.H.D. Francisco Javier Luque Pacheco

CULTOS EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

A escasos días del comienzo de los cultos en honor y gloria de nuestra titular, María Santísima de la Esperanza, publicamos las convocatorias a sus cultos y besamanos que tendrán lugar en los próximos días y que arrancarán el próximo día 8 de diciembre con el tradicional Rosario de la Aurora.

RESULTADOS CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES

Finalizado el cabildo extraordinario de elecciones a la que concurría la única candidatura de Maria del Pilar Rojas Pérez.

Los resultados que ha ofrecido dicho cabildo han sido:

VOTOS EMITIDOS: 374

VOTOS A FAVOR DE LA CANDIDATA: 145

VOTOS EN CONTRA: 221

ABSTENCIONES: 8

Dado que ha salido mayoría absoluta de votos contrarios a la candidatura, la única candidata, Maria del Pilar Rojas Pérez, no ha obtenido la confianza de la mayoría de los hermanos presentes en el cabildo.

INSTRUCCIONES CABILDO DE ELECCIONES

Se recuerda a los hermanos que el próximo 20 de octubre tendrá lugar el Cabildo General Extraordinario de Elecciones que se desarrollará según el siguiente horario:

1ª Convocatoria 9:00h y 2ª Convocatoria 9:30h,

Para la 1ª votación el horario establecido es el siguiente:

De 10:00 a 13:00h. Votaciones.

A las 13:00 horas. Recuento de votos emitidos. Y posterior proclamación del candidato electo.

En el caso que se tuviera que celebrar una 2ª votación, según la regla 16 de nuestros estatutos se seguirá el siguiente horario:

De 16:00 a 19:00h. Votaciones.

A las 19:00 horas. Recuento de votos emitidos. Y posterior proclamación del candidato electo.

IMPORTANTE

  • Dado que solo hay una candidata se podrá votar a favor de ésta, en contra de ésta o abstenerse.
  • Solo podrán ejercer el derecho al voto aquellos hermanos que aparezcan en el censo electoral.
  • Será obligatorio presentar DNI, Carnet de conducir o pasaporte para identificarse ante la mesa electoral antes de ejercer su derecho al voto.
  • Para los hermanos que así lo deseen habrá un lugar privado en el que podrán elegir la papeleta.
  • A las 13:00 horas se cerrará la cola para votar, solo pudiendo votar los hermanos que se encuentren en dicha cola en ese momento.
  • En caso de haber segunda votación solo podrán votar los hermanos que lo hicieron en la primera votación.

PROGRAMA ELECTORAL Y RECORDATORIO DE CABILDO DE ELECCIONES

Por solicitud de N. H. Dª Maria del Pilar Rojas Pérez, candidata a Hermano Mayor de ésta Hermandad se adjunta en el siguiente enlace su programa electoral:

PROGRAMA ELECTORAL

Igualmente, se recuerda a los hermanos que el próximo 20 de octubre tendrá lugar el Cabildo General Extraordinario de Elecciones que se desarrollará según el siguiente horario:

1ª Convocatoria 9:00h y 2ª Convocatoria 9:30h,

Para la 1ª votación el horario establecido es el siguiente:

De 10:00 a 13:00h. Votaciones

A las 13:00 horas. Recuento de votos emitidos. Y posterior proclamación del candidato electo.

En el caso que se tuviera que celebrar una 2ª votación, según la regla 16 de nuestros estatutos se seguirá el siguiente horario:

De 16:00 a 19:00h. Votaciones

A las 19:00 horas. Recuento de votos emitidos. Y posterior proclamación del candidato electo.

También se recuerda que solo podrán ejercer su derecho a voto los hermanos que aparezcan en el censo electoral, así como la obligatoriedad de presentar DNI, Carnet de conducir o pasaporte para identificarse ante la mesa electoral antes de ejercer su derecho al voto.