Festividad del Corpus Christi 2019

Este próximo domingo 23 de Junio tendrán lugar dos acontecimientos de especial relevancia.

Por un lado, a las 11:30 de la mañana en nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol, tendrá lugar la celebración del Corpus que dará comienzo con la eucaristía y seguirá con la procesión claustral con S.D.M. La hermandad participará en el Corpus parroquial asistiendo corporativamente y montando un altar en su capilla al paso del Santísimo.

Ya por la tardes tendrá lugar la celebración del Corpus Christi de la ciudad. Un año más nuestra hermandad acudirá en representación a tan importante acto. Se van a poner cirios en una cantidad limitada a disposición de los hermanos que deseen solicitarlo para acompañar a la representación. Para reservar un cirio envía un email a penitencia@hermandadesperanza.es antes del sábado 22 a las 20:00 horas.

Se ruega a los hermanos su participación en estos importantes actos.

Cruz de Mayo 2019

Nuestra hermandad, del 1 al 5 de Mayo en el Cine Olimpia (Calle Zarco 14) volverá a montar su tradicional Cruz de Mayo. Animamos a todos los hermanos, amigos y demás personas a participar de esta hermosa tradición y degustar unas tapas en un ambiente familiar y agradable. Asimismo animamos a los hermanos a participar tanto en el montaje de la misma como en los turnos de barra y cocina que durante estos días se realizarán. Para apuntarse a un turno solo deben contactar con N. H. D. José Francisco Rojas al teléfono 609 18 18 57.

¡Te esperamos!

 

Cirio por los donantes de Sangre

Mañana, sábado 13 de abril, tras la misa de Hermandad preparatoria para la Estación de Penitencia, nuestro consiliario bendecirá un cirio de la candelería del paso de María Santísima de la Esperanza en ofrenda por los donantes de sangre de la ciudad de Córdoba.

Este cirio, pintado por nuestro hermano Mario Ramos Rodríguez, con el lema “Esperanza de Vida”, simboliza nuestro agradecimiento a los donantes de sangre y a la incansable labor de los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba que promueven durante todo el año una labor que resulta sencilla, generosa y al alcance de muchos pero vital y esencial por su contribución y entrega a la Vida y la Esperanza.

Fotografía: N.H.D. Pedro Expósito Gracia

Publicados los listados de tramos para la Estación de Penitencia 2019

Ya están disponibles los listados definitivos de tramos de cirios para la próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, que tendrá lugar (D.m.) el próximo Domingo de Ramos.

Se recuerda a todos los hermanos que deben estar en la Parroquia de San Andrés Apóstol a las 15:45 horas. La entrada se realizará por la puerta de la Calle Fernán Pérez de Oliva.

Se recuerda asimismo el cumplimiento obligatorio de las normas de estación de penitencia que vienen reflejadas en el reverso de la papeleta de sitio que deberá ser presentada a la entrada al templo de forma inexcusable.

Recuerda seguir en todo momento las directrices del equipo de Diputación de Penitencia.

LISTADO DEFINITIVOS CIRIOS 2019

Fotografía: Álvaro Córdoba.

Santa Misa General de Hermanos

El próximo sábado, 13 de Abril de 2019, víspera de nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral se celebrará a las 20:30 horas y en nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol Santa Misa General de Hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia.

Ocupará la sagrada cátedra nuestro Consiliario y Párroco de San Andrés, Rvdo. Padre D. Pablo Calvo del Pozo.

Se recuerda a los hermanos la importancia de la preparación para la Estación de Penitencia para abordar la misma con un correcto sentido espiritual y penitencial, por ello rogamos se asista a esta Santa Misa General.

Convivencia de Esclavinas 2019

Este año se celebrará de nuevo la fiesta/convivencia de esclavinas de la Hermandad que tendrá lugar en la Parroquia de San Andrés Apóstol a las 17:00 horas del próximo sábado 6 de abril de 2019.
El objetivo de esta pequeña convivencia es que los hermanos más pequeños vayan conociendo la Hermandad, sus titulares, la Estación de Penitencia y a los demás hermanos que compartirán con ellos tramo el próximo Domingo de Ramos, creando así un vínculo especial. Participará en dicha convivencia el Grupo Joven de la Hermandad. Será un honor contar con vuestra presencia. Se ruega confirmación de asistencia y puntualidad.

Última semana para la retirada de la papeleta de sitio

A lo largo de esta semana y a excepción del jueves, tendrá lugar los últimos días de retirada de papeleta de sitio. El horario será el mismo que hasta ahora de 20:00 a 22:00 horas lunes, martes, miercoles y viernes.

Están convocados estos días, nuevos hermanos, hermanos que no salieron en 2018, costaleros y todos aquellos que aún no la hayan sacado.

¡No lo dejes para el último día!

 

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas

El Señor de las Penas preside ya el altar del Solemne Quinario que la Hermandad está celebrando en su honor entre los días 19 y 23 de marzo, y que culminará el domingo 24 de marzo con la Fiesta de Regla.

El Señor luce la túnica morada y que se bordó con elementos provenientes de una anterior, obra de Paquita Aguayo en 1988, confeccionándose la actual en el año 2001 por Antonio Villar. Las potencias, de plata sobredorada fueron realizadas en el año 1961.

El dosel y gotera son de nueva confección en terciopelo burdeos con galón en oro y fleco de canutillo de oro. Estos elementos ya fueron estrenados en el pasado besapies.

El formato del quinario será novedoso, pues por vez primera existirá ejercicio del quinario, cuyos textos han sido realizados por la Diputación de Cultos de nuestra Hermandad, asesorados por nuestro Consiliario y Párroco de San Andrés Apóstol Rvdo. Sr. D. Pablo Calvo.

Os recordamos que los cultos comienzan a las 20:00 con el rezo del Santo Rosario, posterior ejercicio del Quinario y posterior misa. El viernes 22 al término de la misa tendrá lugar la Solemne Vigilia a Nuestro Padre Jesús de las Penas. El predicador de los cultos es el Rvdo. Sr. D. Carlos Jesús Gallardo Panadero, Director espiritual adjunto del Seminario Conciliar “San Pelagio”, Vicario Parroquial de Nuestra Señor de la Paz de Córdoba y director diocesano del Apostolado de la Oración.

Cartel de cultos de Jesús de las Penas. Cuaresma 2019.

Insignias vacantes para la Estación de Penitencia de 2019

Tras los primeros días de reparto quedan vacantes las siguientes insignias de cara a la próxima Estación de Penitencia:

-Cruz de guia.

-Farol cruz de guia.

Los hermanos que deseen portarlas deben comunicarlo por correo electrónico a penitencia@hermandadesperanza.es antes del dia 25 de marzo.

175 aniversario de la Guardia Civil

Nuestra hermandad se suma al 175 aniversario fundacional de nuestro Hermano Mayor honorario con caracter perpetuo, el benemérito cuerpo de la Guardia Civil.

De esta forma queremos hacer público nuestro cariño y cercanía con este prestigioso cuerpo de seguridad en este año tan especial para todos ellos y para la institución. Que el Señor de las Penas y la Virgen de la Esperanza les protejan a todos ellos siempre.