La Hermandad recupera su tradicional Belén

Nos congratula anunciar que tras la realización de diversas gestiones este año y después de cuatro sin hacerlo, nuestra Hermandad volverá a montar el tradicional Belén que durante tantos años presidió durante los días de Navidad nuestra Casa Hermandad y que fue tan alabado y premiado.

Este año la encargada de montarlo será la belenista Maria Dolores Cuadrado a la que agradecemos su implicación y el haber aceptado este proyecto.

Igualmente no nos podemos olvidar del gran trabajo, altruista y dedicado, que durante tantos años realizó N.H.D. Rafael Ventosa y que tantas alegrías y satisfacciones nos dió como corporación en los montajes y composiciones del Belén.

En próximas entradas os comunicaremos las fechas y horarios en los que quedará expuesto al púbico en general.

Fotografía: Belén instalado en el año 2008. Autor: Castro.

Mejoras en la Casa Hermandad

En las últimas semanas se han realizado mejoras en la Casa Hermandad. Éstas han consistido en:

  • La rehabilitación de la fachada completa mejorando su aislamiento y estética dotándola de un tablón de anuncios en cerámica, un zócalo en la parte inferior e igualando la altura de ésta en todos los puntos de la misma.
  • Reparación de algunas goteras existentes en el tejado.
  • Actualización de la instalación eléctrica dotándola de una mayor seguridad y adecuándola a las necesidades de la Hermandad.
  • Mejora de la climatización en la zona de oficinas, cambiando los split de aire instalados y con más de veinticinco años de uso, por unos nuevos, incoporando un nuevo split en la zona de Bar donado por un hermano y retirando la máquina de aire de la fachada norte en cumplimiento de lo requerido por la normativa urbanística y colocándola en la cubierta adosado al nuevo muro recrecido.
  • Pintado de rejas y puertas en su color original.

Además de éstos trabajos, que ya han sido realizados, se están llevando a cabo mejoras en el interior en la zona de oficinas, de las que os daremos cuenta cuando se encuentren complemente finalizadas.

Queremos también desde aquí agradecer a los hermanos que han colaborado de alguna u otra forma en dichos arreglos.

Donación de Sangre

Recordamos que el próximo lunes, dia 5 de Noviembre de 17:00 a 21:00 horas, en nuestra Casa Hermandad tendremos la visita del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, el cual, mediante una unidad móvil, estará recogiendo donaciones de sangre de todo aquel que desee colaborar con esta bonita causa.

Os dejamos el video que hemos elaborado para difundir este importante evento solidario:


Esperamos tu colaboración

#LaEsperanzaDonaSangre

REGALA ESPERANZA, DONA VIDA.

Jornada de Puertas Abiertas del Grupo Joven

El próximo sábado, día 27 de octubre, tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas, organizada por nuestro Grupo Joven y dedicada a los hermanos más jóvenes de nuestra corporación. La misma dará comienzo a las 12 de la mañana en la parroquia de San Andrés para luego trasladarse a la Casa Hermandad donde tendrá lugar una convivencia. Si eres hermano y tienes entre 14 y 22 años estás invitado a pasar una jornada de fraternidad con la juventud de tu Hermandad.

Para confirmar asistencia o tener más información contacta a través de los siguientes números de teléfono:

Manuel: 654761059
Javier: 685293752

Donación de sangre en la Hermandad de la Esperanza

La Hermandad de la Esperanza acoge por segundo año consecutivo una campaña de donación de sangre coordinada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba y planificada dentro del programa que desarrolla nuestra Diputación de Caridad y Acción Social.

El acto tendrá lugar en la Casa de Hermandad el próximo 5 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas. Esta campaña quiere colaborar en las necesidades de sangre que cada día son mayores en los hospitales de Córdoba, ya que son muchos los enfermos cuya vida depende de una u otra forma de la existencia de sangre.

La colaboración de todos será fundamental para el éxito de la colecta. Por ello, hacemos un llamamiento a hermanos, vecinos, donantes y cordobeses en general para que acudan a donar sangre. El año pasado fueron 50 personas las que pasaron por la unidad móvil del CTS instalada en nuestra casa de hermandad, obteniendo un total de 45 bolsas de sangre, de las cuales 26 correspondieron a nuevos donantes; todo un logro que nos gustaría poder superar en la campaña de este año.

¿Quién podría donar sangre? Toda persona mayor de edad (con los 18 años cumplidos), que pese más de 50 kg. y que goce de buena salud. Un médico determinará en el reconocimiento previo si se puede donar o no. Por eso, es mejor acercarse a una donación para averiguar si se puede donar sangre. Para más información, entra en el portal web del CTTC: http://www.donantescordoba.org

Tienes la oportunidad de realizar un verdadero acto de solidaridad con los enfermos: REGALA ESPERANZA, DONA VIDA.

Ayúdanos a Compartir este mensaje mediante la siguiente etiqueta: #LaEsperanzadonasangre

Concierto homenaje a la Guardia Civil

El próximo 19 de Octubre a las 21:30 en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar el concierto homenaje a la Guardia Civil. Dicho concierto, será el cierre de los actos del L aniversario del nombramiento de la Guardia Civil como Hermano Mayor Honorario Perpetuo de nuestra Hermandad, actos que, se abrían el pasado mes de febrero con la Misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en nuestra Parroquia de San Andrés o que llevó a una nutrida representación del Cuerpo a participar en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, el pasado Domingo de Ramos.

El concierto será ejecutado por nuestra banda, la Banda de Música María Santisima de la Esperanza, que ha preparado un interesante y cuidado repertorio para la ocasión, en el que tendrán cabida obras de diferentes autores, relacionadas, todas ellas, con la música tradicional española, militar, con el Benemérito Cuerpo o la Hermandad de la Esperanza.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Se reparte material escolar por valor de 2.700€

Por segundo año consecutivo y con motivo del nuevo curso escolar 2018-2019, volvemos a ofrecer ayuda a las familias que actualmente están siendo atendidas por Cáritas Parroquial de San Andrés. La campaña, enmarcada dentro del programa que gestiona la Diputación de Caridad y Acción Social, transcurrió del 20 de agosto al 1 de octubre de 2018 bajo el lema: “Por un futuro de Esperanza” consiguiendo recaudar material escolar nuevo de distinto tipo: cuadernos, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas, compás, mochilas, estuches, pinturas de cera, carpetas, tijeras, folios, cartulinas, agendas escolares, blocs de dibujo, cuadernos de pentagramas, etc.

El valor económico total del material recogido es de 2.700€, cantidad recaudada mediante donativos tanto en especie como a través de contribuciones monetarias, procedente de hermanos, devotos, feligreses y cordobeses en general, los cuales han acudido a alguno de nuestros puntos de recogida o han colaborado directamente aportando su ingreso en el número de cuenta de la Bolsa de Caridad de la Esperanza (ES70 3115 0638 2020 1204 8712). Esta última opción ha permitido financiar la adquisición de un material más específico, atendiendo a un tipo de elemento o marca en concreto el cual piden los colegios a sus alumnos en las listas de material escolar.

Lo más importante es hemos vuelto a trabajar conjuntamente con Cáritas Parroquial de San Andrés para asistir a 20 niños y niñas de diferentes edades comprendidas desde los 5 años hasta los 16 años, entre los que se encuentran alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Una ayuda entregada a las familias en lotes de material completos.

Del mismo modo, y gracias a la gran captación de material escolar obtenida, hemos podido realizar otros repartos fuera de nuestra feligresía distribuidos entre el Centro Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza, colegio al que nos une un vínculo fraternal, Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial de San Antonio María Claret, a través de la Hermandad de la Piedad del barrio de Palmeras, y Cáritas Diocesana de Córdoba.

Y TODO ELLO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA GRAN GENEROSIDAD DE TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO EN ESTA CAUSA, la cual permitirá que estos niños y niñas inicien el nuevo curso escolar con las menores dificultades posibles.

Queremos también agradecer la generosidad de todas organizaciones que han colaborado este año en la II RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR:

– Establecimientos que han instalado un punto de recogida:

BARBERÍA DAVID MADUEÑO

EL NÚMERO 12 GOURMET

 -PEÑA CORDOBESISTA SENTIMIENTO BLANQUIVERDE (Organizadora de la gran recogida a beneficio de nuestra Bolsa de Caridad que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2018 junto al Estadio Nuevo El Arcángel).

-FUNDACIÓN CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL.

 

COLABORADORES:

Disponible la Lotería de Navidad

Ya está a disposición de todos los hermanos los talonarios de participaciones y los décimos para el sorteo extraordinario de la LOTERÍA DE NAVIDAD del próximo 22 de diciembre.
 
Un año más rogamos la inestimable colaboración de todos en la tarea de adquisición y distribución de participaciones y décimos.
 
Puedes solicitar los talonarios y décimos, para su distribución y venta, en la Secretaría de la Hermandad.
Casa de hermandad (C/ Escañuela 10). Horario: Lunes y Jueves de 20:30-22:00.
Podéis reservar lotería a través del email: hermanomayor@hermandadesperanza.es
 
La lotería ha sido patrocinada por Pilar Bascón Agente Inmobiliario Asociado Hola Home, a la que agradecemos su generosidad.

Videotutorial de acceso a la nueva secretaría virtual

Una de las funcionalidades más importantes de la nueva Web, es el servicio de Secretaría Virtual que hemos puesto en marcha. Esta potente herramienta permitirá que tú, como hermano, puedas mantener tus datos actualizados y conocer tu situación con respecto a la Hermandad. Además, permitirá, llegado el momento, realizar varios trámites de forma online y totalmente segura que, esperamos, faciliten tus gestiones. Te pedimos paciencia en los primeros días hasta que comencemos a rodar con esta nueva herramienta.

Adjuntamos un videotutorial que explica el acceso a la misma que tenéis en nuestro canal de Youtube:

Acceso directo: https://hermandadesperanza.es/h6web/

Peregrinación a la Capilla de los Marineros

Con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana por el VI centenario de su origen, nuestra Hermandad peregrinará el próximo 29 de Septiembre de 2018 a la Capilla de los Marineros para ganar la Indulgencia Plenaria.

¡Peregrina con nosotros!

Puedes reservar y realizar el pago hasta el próximo 20 de Septiembre.