Estamos en Campaña de Material Escolar 2020

Un año más volvemos a poner en marcha esta campaña con el propósito de cubrir los recursos materiales de niños y niñas en su nuevo curso escolar, atendiendo un derecho fundamental como es la educación.

Por este motivo, la Diputación de Caridad de la Hermandad ha contactado con Cáritas Parroquial de San Andrés, la cual nos ha comunicado que, en principio, se contabiliza la asistencia a unos 20 niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, siendo 10 niños los que pertenecen a Educación Primaria y el resto a Educación Secundaria y Bachillerato. De la misma forma, se nos ha facilitado las listas de material escolar de cada niño y niña, especificando el tipo y la cantidad que necesitan. Estos niños pertenecen a familias que están siendo atendidas por Cáritas de San Andrés Apóstol.

Con el fin de sufragar el material que especifican en cada lista (marca o número) y adquirir la cantidad que necesitan, desde la Hermandad solicitamos a los hermanos su colaboración con una aportación orientativa de 10 euros por Lote de Material Escolar. Todo hermano que quiera y pueda colaborar en esta campaña, dentro de sus posibilidades, financiará el material escolar que estos niños y niñas necesitan. Puedes colaborar de varias formas:

  • Mediante BIZUM, introduciendo el código 38371, podrás donar tu aportación a esta campaña.
  • Ingresando el importe en la cuenta de la Bolsa de Caridad: ES57 0081 1511 7100 0136 0147
  • Todos los jueves RECOGEMOS MATERIAL ESCOLAR NUEVO en nuestra Casa de Hermandad de la Esperanza (C/ Escañuela, 10) de 21:00 a 22:00 horas.

Material requerido: Cuadernos tamaño cuartilla de dos rayas, libretas tamaño A4 de espiral, reglas (15/30 cm.), estuches de cremallera, carpetas tamaño folio, lápices Staedtler Noris o HB del nº2, bolígrafos (azul, negro, rojo y verde), gomas de borrar, sacapuntas, ceras duras, compás, pegamento de barra, ceras blandas, lápices de colores, rotuladores, tijeras escolares, plastilina, folios, fundas de plástico, paquete de toallitas húmedas, etc.

También, si no eres hermano de la Hermandad puedes contribuir en esta campaña igualmente mediante las opciones que te planteamos.

Para resolver cualquier duda, póngase en contacto con la Diputación de Caridad a través de nuestro correo: caridad@hermandadesperanza.es

Un año más nos gustaría contar con tu colaboración, dándote las gracias por anticipado al hacer posible con tu contribución la realización de los fines propios de nuestra Hermandad.

Campaña de Material Escolar 2020

En vísperas de un nuevo curso escolar y a la espera de recibir con prontitud las listas de material escolar que nos trasladarán desde nuestra Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol, la Hermandad de la Esperanza pone en marcha la campaña de material escolar a través de la captación de donativos para ayudar a familias necesitadas y hacer patente el mandato cristiano del ejercicio de la caridad en nuestra Hermandad.

La campaña se mantendrá durante los meses de septiembre y octubre, hasta completar las listas escolares procedentes de nuestra Cáritas Parroquial.

Para resolver cualquier duda, póngase en contacto con la Diputación de Caridad a través de nuestro correo: caridad@hermandadesperanza.es

¿Cómo puedes colaborar? 

Por medidas de prevención sanitaria recomendamos este año la colaboración en la campaña por vía telemática mediante dos formas:

  • BIZUM. Introduciendo el código 38371. Si desea que el donativo sea para la campaña, debe especificarlo en el concepto. Ejemplo: Concepto Material Escolar.

Donativos a la Bolsa de Caridad de la Esperanza a través de Bizum. De manera sencilla, desde tu teléfono móvil y mediante la plataforma Bizum de la APP de tu banco, sea cual sea el importe, puedes hacer un donativo a la Bolsa de Caridad. Para ello, deberás incluir el código: 38371 en tu operación, especificar el concepto y la transacción llegará directamente.

BIZUM Código 38371

  • Cuenta Bancaria de la Bolsa de Caridad: ES57 0081 1511 7100 0136 0147

En el concepto debe especificar su motivo: MATERIAL ESCOLAR

Cualquiera de estas dos opciones nos permitirá financiar directamente la adquisición del material escolar que nos soliciten en las listas escolares que recibiremos desde Cáritas. Desde la Hermandad solicitamos a los hermanos su colaboración con una aportación orientativa de 10 euros por Lote de Material Escolar. No obstante, recordamos que cualquier donativo, sea cual sea el importe, irá directamente a las personas necesitadas. Si no eres hermano de la Hermandad puedes contribuir en esta campaña igualmente mediante las opciones que te planteamos.

  • También recogemos MATERIAL ESCOLAR NUEVO en nuestra Casa de Hermandad de la Esperanza (C/ Escañuela, 10). Jueves de 21:00 a 22:00 h. permanecerá la Hermandad abierta para la recogida de material, coincidiendo con la venta de la lotería de Navidad.

Un año más nos gustaría contar con tu colaboración, dándote las gracias por anticipado al hacer posible con tu contribución la realización de los fines propios de nuestra Hermandad.

VETERANOS DE LA ESPERANZA: Un grupo de voluntarios para atender a los hermanos de mayor edad

Fruto de la inquietud y la preocupación por los hermanos de mayor edad que ya no pueden salir de sus domicilios, se puso en marcha hace unas semanas el proyecto Veteranos de la Hermandad de la Esperanza mediante el impulso de un grupo de hermanos coordinados por la Diputación de Caridad que han iniciado una serie de contactos y seguimientos hacia este colectivo de nuestra Hermandad consiguiendo el contacto con la mayoría de hermanos cuya edad abarca los 70 o más años de edad. El objetivo ha sido conocer su estado de salud, detectar posibles necesidades de cualquier tipo, como la compra de alimentos, productos de farmacia, y saber si disponen de los medios de comunicación de nuestra Hermandad para mantenerse informados.

Nuestro agradecimiento a los voluntarios que han conseguido poner en marcha esta iniciativa que, D. m., continuará en el seno de la Acción Caritativa de nuestra corporación con el fin de atender a nuestros hermanos de mayor edad para que sientan su hermandad más cercana, especialmente ahora, en estos tiempos de vulnerabilidad que habita en nuestra sociedad.

Los hermanos interesados en pertenecer al cuerpo de voluntarios deben hacerlo a través de los medios de comunicación que la Hermandad ofrece. La Diputación de Caridad pone a su disposición el siguiente correo electrónico: caridad@hermandadesperanza.es

Obra social conjunta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

La Diputación de Caridad de la Hermandad, vistas las circunstancias en las que nos encontramos actualmente ha remitido una carta a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en la que muestra su parecer y una posible resolución rápida del destino de la Obra Social conjunta de las Hermandades y Cofradías de Córdoba. Adjuntamos la carta que puedes descargar pinchando en el siguiente enlace:

Obra Social Conjunta

 

SEMANA SANTA 2020

En esta extraña Semana Santa que apenas comienza, la Diputación de Cultos de nuestra Hermandad ha querido confeccionar este libro de oraciones para los días más señalados y que contemplan el Domingo de Ramos, día de nuestra estación de penitencia, los días de  Triduo Sacro y Domingo de Resurrección.

Puedes descargar el libro haciendo click en el siguiente enlace:

LIBRO SEMANA SANTA

BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA

Conscientes de los tiempos difíciles que nos avecinan que afectarán desgraciadamente a los más desfavorecidos y con la intención de estar al lado de quienes más nos necesitan, la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad mantiene y aumentará el compromiso de ayudas que ya veníamos realizando mediante las siguientes acciones:

  • En cabildo de gobierno se aprobó, antes de alcanzarnos esta crisis, que un porcentaje de la limosna de las cuotas de hermanos irá destinado a la Bolsa de Caridad para sustentar e incrementar la acción caritativa de nuestra Hermandad.
  • La colaboración permanente con nuestra Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol en su reparto de alimentos a familias desfavorecidas de nuestra feligresía. El pasado miércoles la hermandad apoyó el reparto de alimentos de cáritas aportando litros de leche para más de 35 unidades familiares.
  • Donaciones económicas al Banco de Alimentos y compra de latas de leche infantil para la Asociación en defensa de la vida (ADEVIDA).
  • Gestos solidarios, igual de importantes, con la confección de mascarillas para el cuerpo de la Policía Local de Córdoba que han sido realizadas por varias de nuestras hermanas camareras de forma voluntaria.
  • Estamos contactando con nuestros hermanos de mayor edad, un proyecto de la Diputación de Caridad que quiere mantener el contacto con los VETERANOS DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA para que sientan a su hermandad más cercana. Si quieres formar parte de este proyecto como voluntario, ponte en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico caridad@hermandadesperanza.es o por mensaje privado a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Este impulso es posible gracias a la colaboración y generosidad de los hermanos y devotos del Señor y María Santísima que, mediante sus donativos ofrecidos a través del Sobre de Caridad, en colectas de nuestros cultos y, ahora, mediante la contribución que aportan un porcentaje de las cuotas de los hermanos, nos permiten destinar muchos más fondos a esta acción caritativa de la hermandad.

Encarecemos a nuestros hermanos y devotos, con una mayor disponibilidad de recursos, que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan con su donativo al sostenimiento de nuestra Bolsa de Caridad, en unas circunstancias en las que previsiblemente se incrementará de forma notable la demanda de ayuda. A tal efecto, se encuentra habilitado un canal para hacer efectivo el donativo o limosna mediante transferencia a la cuenta bancaria de la Bolsa de Caridad en Sabadell: ES57 0081 1511 7100 0136 0147.

Que el Señor y la Virgen premien vuestra entrega y generosidad.

Papeletas de sitio simbólicas

Suspendida la Estación de Penitencia, comunicamos a todos aquellos hermanos que no pudieron obtener su papeleta de sitio durante el reparto presencial o que deseen colaborar en la medida de lo posible a sufragar los gastos de nuestra Hermandad, que pueden obtener una papeleta de sitio simbólica.
Para solicitar la papeleta, deberá enviar un correo electrónico a secretaria@hermandadesperanza.es, indicando su nombre completo y adjuntando el justificante de la transferencia.
Para realizar el donativo, se deberá abonar a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES96 0081 1511 7500 0137 5545. El concepto deberá ser: PAPELETA SIMBOLICA y el nombre y los apellidos.
La Hermandad emitirá esta papeleta simbólica y será enviada a los hermanos que la hayan solicitado a través de un correo electrónico.

Recibid un cordial saludo con Esperanza y deseandoos salud.

COMUNICADO OFICIAL

Se adjunta comunicado oficial de la Hermandad

Comienza el reparto de papeletas de sitio

Hoy 2 de marzo comienza el reparto de papeletas de sitio. Ésta durará hasta el próximo sábado 7 de marzo. Para una mejor organización del mismo rogamos a los hermanos a que acudan los días especificados según el puesto que ocupen como se puede ver en el calendario de reparto.

Los listados de solicitudes serán publicados hoy 2 de marzo de 2020 en el tablón de secretaría.

El sobre de Caridad en el Besapies a Nuestro Padre Jesús de las Penas

La Diputación de Caridad volverá este año a instalar el Sobre de Caridad para que los hermanos que asistan a la Parroquia de San Andrés Apóstol el primer Viernes de Cuaresma puedan entregar su aportación voluntaria a la Caridad durante el Devoto Besapiés de Nuestro Padre Jesús de las Penas, tendiendo un gesto con los más pobres.

La orla de los Sobres de Caridad ha sido realizada por D. Juan Alcalá y estará instalada el próximo viernes en San Andrés para que los fieles puedan depositar el Sobre de Caridad a los pies del Señor como ofrenda para los más necesitados. Con tu aportación voluntaria, secreta y bajo el don de la misericordia, ayudarás a personas necesitadas de nuestra Caritas Parroquial y apoyarás uno de los fines fundamentales de nuestra Hermandad y Cofradía, testimonio de amor a Dios y amor al prójimo y ejemplo ligado a los hermanos de la Esperanza del Domingo de Ramos.

Recuerda: Si puedes mucho, mucho. Si puedes poco, poco. Si no puedes nada, nada. Sólo Nuestro Padre Jesús de las Penas y tú lo podéis saber.