Ajuar del Señor

Túnica con bordados en aplicación sobre terciopelo rojo de Lyon. Conocida popularmente como “La romana”.

• Diseño: Juan Martínez Cerrillo
  • Ejecución: Madres Adoratrices (año 1959)

Túnica con bordados en oro sobre terciopelo morado. Los bordados provienen de una túnica anterior, obra de Paquita Aguayo, que realizara en 1988.

• Diseño y ejecución: Antonio Villar Moreno (año 2001)

Túnica con bordados en oro sobre tisú de plata.

• Diseño y ejecución: Antonio Villar Moreno (año 1998)

Túnica con bordados en oro sobre terciopelo rojo. Fue confeccionada con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la imagen.

• Diseño y ejecución: Mercedes Castro (año 2004)

Túnica con bordados en oro sobre terciopelo rojo. La ejecución fue promovida por la cuadrilla de costaleros. Donada por hermanos y devotos.

• Diseño: Rafael de Rueda Burrezo
  • Ejecución: Jesús Rosado Borja (año 2016)

Juego de potencias de plata sobredorada.

• Diseño y ejecución: – (año 1961 aprox.)

Juego de potencias de metal sobredorado. Regalo de la Hermandad de las Penas de Santiago con motivo del hermanamiento entre ambas corporaciones y la celebración del cincuentenario de la bendición del Señor.

• Diseño y ejecución: – (año 2004)

Juego de potencias de plata sobredorada con esmeraldas y rubíes.

• Diseño y ejecución: Ramón León Peñuelas (año 1998)

Juego de potencias en metal sobredorado.

• Restauradas por Emilio León Salinas (año 2018)

Rosa de pasión de metal plateado. Donada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Esperanza con motivo del cincuenta aniversario de la bendición del Señor.

• Diseño y ejecución: José Navarro (año 2004)

El Señor de las Penas posee un amplio juego de cordones y ataduras, todos ellos realizados y confeccionados en hilo de oro.