Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas

El Señor de las Penas preside ya el altar del Solemne Quinario que la Hermandad está celebrando en su honor entre los días 19 y 23 de marzo, y que culminará el domingo 24 de marzo con la Fiesta de Regla.

El Señor luce la túnica morada y que se bordó con elementos provenientes de una anterior, obra de Paquita Aguayo en 1988, confeccionándose la actual en el año 2001 por Antonio Villar. Las potencias, de plata sobredorada fueron realizadas en el año 1961.

El dosel y gotera son de nueva confección en terciopelo burdeos con galón en oro y fleco de canutillo de oro. Estos elementos ya fueron estrenados en el pasado besapies.

El formato del quinario será novedoso, pues por vez primera existirá ejercicio del quinario, cuyos textos han sido realizados por la Diputación de Cultos de nuestra Hermandad, asesorados por nuestro Consiliario y Párroco de San Andrés Apóstol Rvdo. Sr. D. Pablo Calvo.

Os recordamos que los cultos comienzan a las 20:00 con el rezo del Santo Rosario, posterior ejercicio del Quinario y posterior misa. El viernes 22 al término de la misa tendrá lugar la Solemne Vigilia a Nuestro Padre Jesús de las Penas. El predicador de los cultos es el Rvdo. Sr. D. Carlos Jesús Gallardo Panadero, Director espiritual adjunto del Seminario Conciliar “San Pelagio”, Vicario Parroquial de Nuestra Señor de la Paz de Córdoba y director diocesano del Apostolado de la Oración.

Cartel de cultos de Jesús de las Penas. Cuaresma 2019.