Se reparte material escolar por valor de 2.700€

Por segundo año consecutivo y con motivo del nuevo curso escolar 2018-2019, volvemos a ofrecer ayuda a las familias que actualmente están siendo atendidas por Cáritas Parroquial de San Andrés. La campaña, enmarcada dentro del programa que gestiona la Diputación de Caridad y Acción Social, transcurrió del 20 de agosto al 1 de octubre de 2018 bajo el lema: «Por un futuro de Esperanza» consiguiendo recaudar material escolar nuevo de distinto tipo: cuadernos, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas, compás, mochilas, estuches, pinturas de cera, carpetas, tijeras, folios, cartulinas, agendas escolares, blocs de dibujo, cuadernos de pentagramas, etc.

El valor económico total del material recogido es de 2.700€, cantidad recaudada mediante donativos tanto en especie como a través de contribuciones monetarias, procedente de hermanos, devotos, feligreses y cordobeses en general, los cuales han acudido a alguno de nuestros puntos de recogida o han colaborado directamente aportando su ingreso en el número de cuenta de la Bolsa de Caridad de la Esperanza (ES70 3115 0638 2020 1204 8712). Esta última opción ha permitido financiar la adquisición de un material más específico, atendiendo a un tipo de elemento o marca en concreto el cual piden los colegios a sus alumnos en las listas de material escolar.

Lo más importante es hemos vuelto a trabajar conjuntamente con Cáritas Parroquial de San Andrés para asistir a 20 niños y niñas de diferentes edades comprendidas desde los 5 años hasta los 16 años, entre los que se encuentran alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Una ayuda entregada a las familias en lotes de material completos.

Del mismo modo, y gracias a la gran captación de material escolar obtenida, hemos podido realizar otros repartos fuera de nuestra feligresía distribuidos entre el Centro Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza, colegio al que nos une un vínculo fraternal, Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial de San Antonio María Claret, a través de la Hermandad de la Piedad del barrio de Palmeras, y Cáritas Diocesana de Córdoba.

Y TODO ELLO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA GRAN GENEROSIDAD DE TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO EN ESTA CAUSA, la cual permitirá que estos niños y niñas inicien el nuevo curso escolar con las menores dificultades posibles.

Queremos también agradecer la generosidad de todas organizaciones que han colaborado este año en la II RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR:

– Establecimientos que han instalado un punto de recogida:

BARBERÍA DAVID MADUEÑO

EL NÚMERO 12 GOURMET

-PEÑA CORDOBESISTA SENTIMIENTO BLANQUIVERDE (Organizadora de la gran recogida a beneficio de nuestra Bolsa de Caridad que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2018 junto al Estadio Nuevo El Arcángel).

-FUNDACIÓN CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL.

COLABORADORES: