Normas para el Via Crucis

Todos los hermanos que han solicitado portar cirio en el cortejo deberán estar a las 20:00 en San Andrés para iniciar la organización, una vez concluida la misa de Imposición de Ceniza que tendrá lugar antes de la salida.

Una vez finalizada la misa, los hermanos participantes y que hayan solicitado cirio serán llamados a recogerlo junto a la capilla de la Hermandad y ubicados en el cortejo por riguroso orden de antigüedad.

Aquellos hermanos que de no haber solicitado su cirio en plazo establecido, no podrán portar cirio salvo disponibilidad de existencias por parte de la hermandad y que, de poderlo obtener, SU LUGAR EN EL CORTEJO CORRESPONDERÁ JUSTO DETRÁS DE LA CRUZ DE GUÍA.

Recordar, para que la disposición del cortejo sea acorde al acto que se celebra, TODO hermano que participe en el mismo deberá de portar traje de chaqueta oscuro (azul marino/negro), así como corbata oscura (azul marino/negro, absteniéndose estampados u otros colores). Zapato y calcetín negro, asi como la Medalla de la Hermandad para los Hermanos mayores de Edad y obligatoria para los miembros de la Junta de Gobierno y auxiliares del Diputado de Penitencia. (Arts. 7.5. b y d ).

Todos los hermanos deberán hacer caso a las indicaciones de los diputados, seguir el rezo del Via Crucis y guardar la debida compostura ante la celebración de este piadoso acto.