María Santísima de la Esperanza, preparada para su Rosario

Ya se encuentra María Santísima de la Esperanza preparada para su Rosario de la Aurora, el cual dará comienzo mañana, festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María a las 8:00 horas desde la Parroquia de San Andrés. El Rosario de mañana tendrá su punto culminante en la misa que por el día de la Inmaculada celebrará esta Hermandad en el Santuario de María Auxiliadora, al que llegaremos rezando el Santo Rosario. Tras la eucaristía, partiremos de regreso a nuestra sede canónica, a la que está prevista la entrada en torno a las 11:15 de la mañana.

María Santísima de la Esperanza estrenará mañana una nueva parihuela realizada en metal y madera, que incorpora una peana baja y con su correspondiente juego de faldones de terciopelo burdeos rematados con galón y broches. También estrena un broche de estilo isabelino realizado en plata de ley con incrustaciones de circonitas y zafiro donado por un grupo de hermanos y otro broche de metal bañado en oro, regalo de otro hermano.

Mañana es un día de gran importancia para todos los hermanos de esta Hermandad y Cofradía, ya que desde sus reglas fundacionales, la hermandad contrajo el compromiso de la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción que cada año renovamos en nuestra Fiesta de Regla. Por otro lado, mañana se cumplirán setenta y nueve años desde que se aprobaron esas primeras Reglas por la autoridad eclesiástica.
María Santísima de la Esperanza luce para su rosario como lo hizo muchas veces en el pasado, con una mantilla blanca a modo de toca de sobremanto.