INFORMACIÓN EXPOSICIÓN MAGNA

Los hermanos que deseen participar acompañando a Nuestro Padre Jesús de las Penas en los traslados que tendrán lugar con motivo de la Magna Exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» portando cirio en el cortejo podrán hacerlo enviando a penitencia@hermandadesperanza.es desde este mismo momento y hasta el próximo viernes 6 de septiembre el formulario que a continuación se puede descargar en el siguiente enlace:

SOLICITUD CIRIO EXPOSICION MAGNA

Añadimos además que los hermanos que deseen ver salir o entrar al Señor desde el interior del templo podrán obtener PAPELETA DE IGLESIA.
Recordamos que las fechas para obtener las papeletas serán 10 y 11 de septiembre en horario 20:00 a 22:00 horas en la Casa Hermandad. La papeleta será única con independencia del traslado a realizar o del tipo que sea. La limosna, cuyo importe irá destinado íntegramente a las obras asistenciales y campañas de Caridad de la Hermandad será de 10€, limosna única para todos los tipos de papeletas a expedir.

Os recordamos que, entre las indicaciones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se indica que podrán acceder al recorrido oficial formando parte del cortejo un total de 10 parejas de cirios (que serán los 20 hermanos más antiguos que hayan solicitado papeleta) los que excedan este número deberán abandonar el cortejo a la indicación de los diputados, si bien, el resto del recorrido de ida, así como el de vuelta está abierto a la participación de todos los hermanos que así lo deseen. El orden en el cortejo será por riguroso orden de antigüedad, como marcan nuestras reglas.

Además para poder acompañar a nuestro Titular, en caso de que se le asigne lugar en el cortejo, serán de obligado cumplimiento las normas establecidas por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba respecto a la vestimenta, y por tanto para poder formar parte en el mismo. La vestimenta será la siguiente:

Hombres: Traje negro o azul marino, camisa blanca, corbata negra o azul marino, y calcetines y calzado negro.

Mujeres: Traje negro o azul marino por debajo de la rodilla. Zapatos negros. No podrán llevar maquillajes llamativos o de colores vivos.

Costaleros: Será la indumentaria propia de la hermandad, si bien queda prohibido el uso de camisetas de tirantes fuera del paso, y costales con dibujos o de colores estridentes.

Por último, de evitará el uso de piercing y gafas de sol, quedando terminantemente prohibido el uso de teléfono móvil, y cualquier tipo aparato electrónico durante todo el recorrido.

Todos los hermanos deberán portar la medalla de la hermandad, así como deberán tener durante todo el recorrido una actitud de respeto y oración acorde al acto en el que participa.

AVISO: El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores provocará automáticamente que no se pueda formar parte del cortejo.

Para finalizar informamos que la igualá de costaleros del Señor tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 22:00 horas en la Casa Hermandad.

Fotografía: Cabildo Catedral de Córdoba