Imposición del Fajín de General a María Santísima de la Esperanza por parte del Excmo. Sr. D. Ramón Serrano Rioja

El próximo 24 de febrero de 2019 tendrá lugar en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba Santa Misa e imposición del Fajín de General a la imagen de María Santísima de la Esperanza por parte del Excmo. Sr. D. Ramón Serrano Rioja. General de Brigada, antiguo Gobernador Militar de Córdoba y jefe de la Brigada Motorizada XXI.

Dicha misa tendrá lugar a las 13:15 horas y será oficiada por el M. I. Sr. D. Tomás Pajuelo Romero, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de Beato Álvaro de Córdoba, además, contará con la presencia de numerosas autoridades. Acompañará musicalmente durante la Santa misa la Agrupación Coral Polifónica Cantabile.

BIOGRAFÍA

Excmo. Sr. D. Ramón Serrano Rioja nació en Sevilla en 1934 en el seno de una familia de tradición militar. Su bisabuelo fue primo del general Serrano, regente de Isabel II, y su padre coronel del Ejército destinado en Lepanto. En su vida, por tanto, nunca hubo otro horizonte que el castrense. Ingresó en 1953 en la Academia Militar de Zaragoza, culmina sus estudios en 1957 y ese mismo año recala en su primer destino. Tras una larga vida profesional en el ejército y tras numerosos destinos fue nombrado general de brigada, prácticamente en la cúspide, y jefe del Estado Mayor del Ejército en Córdoba. Ha sido destacado pregonero protagonizando la Exaltación de la Saeta de la Peña Las Ovejas Negras en 1991, el de la Semana Santa de Bailén en 1998, el de la Romería a la Purísima Concepción de Linares en 2002, la Exaltación de la Saeta de la Federación de Peñas y la de la Salle en 2003, pregonero de la Romería de Santo Domingo en 2004, de las “Fiestas conmemorativas de Bailén” en 2005, destacando por su oratoria. Casado y con cuatro hijos, el también cronista de la ciudad fue nombrado Hijo adoptivo de Bailén en 2009 donde una calle lleva su nombre. Finalmente, hay que destacar que ha sido general y Gobernador Militar de Córdoba estando en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, y de la Gran Cruz de la orden de San Lázaro.