El Sobre de Caridad en el Besapies a Nuestro Padre Jesús de las Penas

184

El próximo viernes 8 de marzo, al igual que durante todo el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de las Penas, contemplaremos el misterio y la predicación viva de Cristo para darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos. Por este motivo, es importante poner en valor la asistencia de todos los hermanos ya que son la piedra angular, no solo de estos actos, sino de la vida de nuestra hermandad y, por lo tanto, tenemos la responsabilidad de aplicar las herramientas necesarias para poner al hermano en el camino de la vida a través de las Obras de Misericordia: “Es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre.” Papa Francisco, Bula Misericordiae Vultus.

La caridad, junto con la oración y la formación simbolizan esas herramientas que debemos utilizar para el fundamental funcionamiento de nuestra hermandad. Es por ello que desde la Diputación de Caridad queremos que cada una de las acciones que ayuden a nuestro prójimo en sus necesidades, se realicen no como si fuesen números, sino como una entrega de sacrificio al Señor.

Este año, volverá a estar presente el Sobre de Caridad de la Hermandad para que los hermanos que asistan al Devoto Besapiés en la Parroquia de San Andrés participen con una aportación voluntaria que servirá para atender las necesidades sociales que nos demanden y afrontar los proyectos de nuestra acción caritativa. Todos los Sobres de Caridad serán recogidos en una cesta junto al altar y ofrendados a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

“La limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios.”

Catecismo de la Iglesia Católica, 2447.

Fotografía: N.H.D. Mario Ramos Rodríguez