Donación de sangre en la Hermandad de la Esperanza

151

La Hermandad de la Esperanza acoge por segundo año consecutivo una campaña de donación de sangre coordinada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba y planificada dentro del programa que desarrolla nuestra Diputación de Caridad y Acción Social.

El acto tendrá lugar en la Casa de Hermandad el próximo 5 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas. Esta campaña quiere colaborar en las necesidades de sangre que cada día son mayores en los hospitales de Córdoba, ya que son muchos los enfermos cuya vida depende de una u otra forma de la existencia de sangre.

La colaboración de todos será fundamental para el éxito de la colecta. Por ello, hacemos un llamamiento a hermanos, vecinos, donantes y cordobeses en general para que acudan a donar sangre. El año pasado fueron 50 personas las que pasaron por la unidad móvil del CTS instalada en nuestra casa de hermandad, obteniendo un total de 45 bolsas de sangre, de las cuales 26 correspondieron a nuevos donantes; todo un logro que nos gustaría poder superar en la campaña de este año.

¿Quién podría donar sangre? Toda persona mayor de edad (con los 18 años cumplidos), que pese más de 50 kg. y que goce de buena salud. Un médico determinará en el reconocimiento previo si se puede donar o no. Por eso, es mejor acercarse a una donación para averiguar si se puede donar sangre. Para más información, entra en el portal web del CTTC: http://www.donantescordoba.org

Tienes la oportunidad de realizar un verdadero acto de solidaridad con los enfermos: REGALA ESPERANZA, DONA VIDA.

Ayúdanos a Compartir este mensaje mediante la siguiente etiqueta: #LaEsperanzadonasangre