Cultos en honor de Maria Santísima de la Esperanza 2020

380

Como cada año, llegado el mes de diciembre, tendrán lugar los solemnes cultos en honor y gloria de nuestra titular María Santísima de la Esperanza. Este año tendrán una especial significancia debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por la pandemia que nos asola, es por ello que estos cultos se verán alterados en algunas de sus formas, pero no en el fondo, el cual, si las circunstancias lo permiten, se respetará en cumplimiento de nuestras Santas Reglas.

Como principales novedades estará la suspensión del Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, pasando este acto a realizarse en el interior de la Parroquia.

También la vigilia tendrá un formato mucho más corto y se realizará a la finalización del segundo día de triduo sin solución de continuidad.

Por último, se suprime el besamanos, si bien se realizará un acto de veneración cuyo horario finalizará a las 19:00, sin embargo, por primera vez en la historia de la Hermandad, María Santísima de la Esperanza estará expuesta en veneración durante dos días consecutivos. Serán los días 18 y 19 de diciembre.

El triduo y función solemne se mantendrán en el formato de años anteriores, si bien, la Parroquia estará aforada dichos días, lo cual limitará la posibilidad de asistencia de los hermanos y fieles.

Durante las celebraciones cultuales y litúrgicas se velará por el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad existentes en ese momento. Por otro lado y en contrapartida a las exigencias de aforo de la Parroquia, los cultos serán retransmitidos vía streaming por los canales oficiales de la Hermandad.

Invitamos a todos los fieles y devotos asistan a estos cultos.