Crónica de la imposición de la faja a la Virgen de la Esperanza

245

El pasado 24 de febrero tuvo en la Parroquia de San Andrés Apóstol la Solemne Misa y Acto de Imposición de la Faja de General a María Santísima de la Esperanza por el General de Brigada del Ejército de Tierra, Excmo. Sr. D. Ramón Serrano Rioja. Presidida por el M. I. Sr. D. Tomás Pajuelo Romero, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de Beato Álvaro de Córdoba, la misma fue acolitada por el cuerpo de acólitos de la Hermandad y contó con la intervención del Coro Cantabile de Córdoba que acompañó a la solemne liturgia con piezas musicales como ¡Alégrate, Esperanza! de N.H.D. José Prieto, La Sangre y la Gloria de N.H.D. Alfonso Lozano o Sanctus de N.H.D. Rafael Wals. Al acto acudieron familiares y amigos del General, numerosas autoridades civiles y militares y gran cantidad de hermanos de la Esperanza y fieles que llenaron el templo parroquial. La Santísima Virgen de la Esperanza se presentó ataviada con la saya torera y manto de vistas y sobre su peana procesional, culminado el conjunto con un dosel rojo.

La Hermandad acogió este acto de forma especial, ya que la donación de la Faja por parte del General Serrano es la tercera que se produce en la historia de nuestra corporación como ofrenda a nuestra titular. La primera de ellas, fue donada por la Excma. Sra. Marquesa De Ordoño, la cual ofreció la faja de su tío, el General de Brigada D. Mariano López Tuero. En el año 1968, con motivo del nombramiento como Hermano Mayor de Honor a la Guardia Civil y visita de su Director General, Excmo. Sr. D. Antonio Corés y Fernández de Cañete, Teniente General se le impuso la faja de éste. Tres momentos registrados en la historia de nuestra cofradía que declaran la célebre veneración inclinada hacia la Santísima Virgen de la Esperanza en la ciudad de Córdoba.

Agradecemos la colaboración de todos los hermanos que de alguna forma participaron en la organización y desarrollo de este acto, especialmente a N.H.D. Cristóbal Polonio y N.H.D. Carlos Mesa.

A continuación, os ofrecemos un reportaje fotográfico del acto celebrado el pasado domingo en la Parroquia de San Andrés, cedidas por N.H.D. Mario Ramos Rodríguez, a quien le agradecemos su colaboración.