COMUNICADO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS

El pasado 24 de septiembre los hermanos de nuestra Hermandad y Cofradía, votaron a favor de la propuesta de Junta de Gobierno de trasladar a nuestra titular, María Stma. de la Esperanza, a la Parroquia de Santa Marina, en el marco de las celebraciones del septuagésimo quinto aniversario de su bendición, para la celebración allí, de forma extraordinaria, de los cultos ( Tríduo y Besamanos ) que anualmente nuestra hermandad Le dedica.

Hay que recordar que la Hermandad de la Esperanza se funda en 1939 en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas y es allí donde se bendicen sus dos titulares, siendo además, su sede canónica hasta el traslado en el 1977 a la Parroquia de San Andrés Apóstol.

El traslado de ida a Santa Marina se realizará el próximo día 10 de diciembre en horario vespertino con salida a las 18:00 horas, realizando el siguiente recorrido:

Pz. De San Andrés, San Pablo, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Pz. Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, Pz. De Capuchinos, Bailío, Cuesta del Bailío, Alfaros, Pz. Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Pz. Del Conde de Priego, Plaza de Santa Marina.

Teniendo prevista la llegada en torno a las 22:00 horas. La Virgen irá sobre su paso y será acompañada musicalmente por su Banda de Música María Santísima de la Esperanza.

Por su parte, el traslado de vuelta a San Andrés, será el día 19 de diciembre, también en horario vespertino con salida a las 20:30 horas y siguiendo el siguiente itinerario:

Pz. del Rector, Zarco, Reja de Don Gome, Muñoz Capilla, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Dieguez, Plaza de San Andrés.

Teniendo también prevista su llegada sobre las 22:00 horas. En este caso, la Virgen irá sobre su parihuela y acompañada por un quinteto de músicos de su Banda.

La realización de ambos recorridos está supeditada a recibir la aprobación de las autoridades locales, por lo que, llegada la fecha, podrían verse modificados. Los posibles cambios en el  horario o itinerario serán anunciados con la mayor antelación posible.

Descarga aquí el comunicado: comunicado traslados extraordinarios 1