COMUNICADO: DISEÑO DE PALIO

En la noche ayer, la Junta de Gobierno de esta Hermandad y Cofradía, reunida en Cabildo de gobierno extraordinario, escuchadas las conclusiones aportadas por la comisión encargada del seguimiento al proyecto de palio de Maria Santísima de la Esperanza, ha decidido aprobar el mismo.

El proyecto, ejecutado por el diseñador Gonzalo Navarro Ambrojo durante el último año y medio, será presentado a los hermanos de esta Hermandad el próximo sábado 19 de junio en sesión de Cabildo Extraordinario, para su aprobación, si procede.

GONZALO NAVARRO AMBROJO

Licenciado en Bellas Artes. Especialidad en Conservación-restauración de bienes culturales. Universidad de Sevilla (2014).

Máster Universitario en Patrimonio artístico andaluz y su proyección iberoamericana. Universidad de Sevilla (2016).

Doctorando del Programa de Doctorado Arte y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, desarrollando la Tesis Doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla. Dirección: Dres. José María Sánchez Sánchez y María Arjonilla Álvarez.

Formación complementaria en la conservación-restauración del patrimonio textil y sobre artes decorativas. Estancia de investigación en el IAPH, noviembre de 2018 – junio de 2019.

Desde 2014, trabajos de colaboración con el taller de Sucesores de Elena Caro, referentes a gestión cultural y asesoramiento artístico. Seguimiento y documentación técnica de las intervenciones de conservación restauración realizadas en el mismo. Experiencia profesional y formativa que le ha permitido estudiar en profundidad la evolución del bordado sevillano y sus características técnicas.

Proyección de obras de bordado para talleres como Sucesores de Elena Caro y Manuel Solano, así como por encargo de distintas hermandades y particulares.