BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA

720

Conscientes de los tiempos difíciles que nos avecinan que afectarán desgraciadamente a los más desfavorecidos y con la intención de estar al lado de quienes más nos necesitan, la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad mantiene y aumentará el compromiso de ayudas que ya veníamos realizando mediante las siguientes acciones:

  • En cabildo de gobierno se aprobó, antes de alcanzarnos esta crisis, que un porcentaje de la limosna de las cuotas de hermanos irá destinado a la Bolsa de Caridad para sustentar e incrementar la acción caritativa de nuestra Hermandad.
  • La colaboración permanente con nuestra Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol en su reparto de alimentos a familias desfavorecidas de nuestra feligresía. El pasado miércoles la hermandad apoyó el reparto de alimentos de cáritas aportando litros de leche para más de 35 unidades familiares.
  • Donaciones económicas al Banco de Alimentos y compra de latas de leche infantil para la Asociación en defensa de la vida (ADEVIDA).
  • Gestos solidarios, igual de importantes, con la confección de mascarillas para el cuerpo de la Policía Local de Córdoba que han sido realizadas por varias de nuestras hermanas camareras de forma voluntaria.
  • Estamos contactando con nuestros hermanos de mayor edad, un proyecto de la Diputación de Caridad que quiere mantener el contacto con los VETERANOS DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA para que sientan a su hermandad más cercana. Si quieres formar parte de este proyecto como voluntario, ponte en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico caridad@hermandadesperanza.es o por mensaje privado a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Este impulso es posible gracias a la colaboración y generosidad de los hermanos y devotos del Señor y María Santísima que, mediante sus donativos ofrecidos a través del Sobre de Caridad, en colectas de nuestros cultos y, ahora, mediante la contribución que aportan un porcentaje de las cuotas de los hermanos, nos permiten destinar muchos más fondos a esta acción caritativa de la hermandad.

Encarecemos a nuestros hermanos y devotos, con una mayor disponibilidad de recursos, que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan con su donativo al sostenimiento de nuestra Bolsa de Caridad, en unas circunstancias en las que previsiblemente se incrementará de forma notable la demanda de ayuda. A tal efecto, se encuentra habilitado un canal para hacer efectivo el donativo o limosna mediante transferencia a la cuenta bancaria de la Bolsa de Caridad en Sabadell: ES57 0081 1511 7100 0136 0147.

Que el Señor y la Virgen premien vuestra entrega y generosidad.